martes, 8 de abril de 2014

Algunos de los factores que irrumpen en la formación de una buena autoestima podemos encontrar algunos como:

*SOBRE-GENERALIZACIÓN: A partir de un hecho aislado se crea una regla universal, general, para cualquier situación y momento. Un pequeño error puede ser interpretado como "todo me sale mal". Un gesto de desaprobación de otra persona puede ser interpretado como "todo el mundo me rechaza"

*VALORACIÓN GLOBAL: Se utilizan términos peyorativos para describirse a uno mismo como persona global. No tener habilidad para un determinado tipo de tareas puede ser interpretado como "soy muy torpe" o "soy un fracasado" en lugar de decir "no se me da bien...."

*FILTRADO NEGATIVO: Nos fijamos sólo en lo negativo de una situación y no nos damos cuenta de lo que puede ser positivo.

*AUTO-ACUSACIÓN: Uno se encuentra culpable de todo. "Tengo yo la culpa" 

*LECTURA DEL PENSAMIENTO: Supones que no les interesas a los demás, que no les gustas, crees que piensan mal de ti, sin evidencia real de ello. 

http://www./trabajos99/sobre-la-autoestima/sobre-la-autoestima.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario